Efecto del cambio climático: estudio asegura que especies de arañas se volverán más agresivas

Un grupo de investigadores estadounidenses y canadienses de la Universidad de Santa Bárbara aseguraron en un estudio que el cambio climático haría que una especie se vuelva más agresiva en pos de su sobrevivencia: las arañas.

Los especialistas utilizaron como método de medición la cantidad de huracanes que se producen en la costa este de Estados Unidos, en la cual habita una especie llamada Anelosimus studiosus.

Según estudios previos, este arácnido suele tener un comportamiento más agresivo en la medida que ven amenazados los recursos de sus colonias, los cuales pueden verse expuestos a las tormentas y cambios climáticos en aquellas zonas.

A eso agregan como dato un modelo climático que estima que el calentamiento global y el aumento del nivel del mar producirán tormentas tropicales mucho más fuertes que en antaño.

En el estudio publicado en la revista Nature Ecology and Evolution, se estipula que la Anelosimus studiosus vive en las cercanías a ríos y arroyos en la costa atlántica de Estados Unidos. La especie se divide en dos grupos: una no agresiva y otra agresiva con los invasores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *